A 39 años de su muerte, Germán Valdés “Tin-Tan” sigue siendo el Rey del Barrio

Germán Genaro Cipriano Gomez Valdés Castillo nació hace casi 100 años, el 19 de septiembre de 1915. Sin embargo, en sus 57 años de vida fue mejor conocido como “Tin-Tan”, personaje con el que conquistó la pantalla grande durante la época de oro del cine mexicano.

Tin Tan fue reconocido a nivel internacional por una gran cantidad de películas musicales, donde cantó, bailó e hizo todo tipo de locuras. Fue más que un actor cómico, Tin Tan mostró una parte de la historia de México, ya que en sus películas se puede ver una época sin glamour, mostrando la pobreza, la necesidad de la gente, todo de manera divertida y siempre reflejando el lado humano de un simpático pachucho que parecía que nada le importaba y nos hacía reír con sus ocurrencias.

Sin embargo, el personaje de Tin Tan también era compasivo, tierno y cariñoso y en la mayoría de sus películas ayudaba a los pobres, defendía a las mujeres y protegía a los niños.

La voz de Germán Valdés también permanecerá en la eternidad no solo por sus canciones, sino por su participación en doblajes de películas de Walt Disney, como: El Libro de la Selva y Los Aristógatos.

Conoce la historia completa de este maravilloso cómico mexicano a través de la biografía de Biotv

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s