10 misterios del cuerpo del hombre

Averigua los datos más curiosos del cuerpo masculino.

El cuerpo del hombres revela más que un simple sexo impulsado por la líbido. De hecho, los científicos todavía están tratando de descifrar algunos de los misterios del cuerpo masculino, para muestra te traemos el conteo de los 10 misterios del cuerpo del hombre:

1. El semen es más que sólo espermatozoides: El brebaje pegajoso contiene más que aquellos nadadores que llevan el ADN para fertilizar al óvulo. De hecho, el semen es una combinación de esperma y los líquidos producidos por las glándulas accesorias que rodean el pene. Sus ingredientes incluyen una mezcla de fructosa, las moléculas a base de ácidos grasos llamados prostaglandinas y proteínas que nutren a los espermatozoides y les ayudan a nadar, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Algunos de los líquidos adicionales que producen la próstata y las glándulas bulbouretrales son ligeramente alcalinos o básicos, lo que reduce la acidez de cualquier residuo de orina en la uretra, además de neutralizar el ambiente ácido de la vagina, y lubricar la punta del pene para el coito .

2. ¿Ingles hinchadas? Muchos hombres notan protuberancias pero por vergüenza o falta de información no se atienden, generalmente son hernias inguinales, un mal propio de hombres. Se forman cuando un punto débil en el anillo inguinal, la entrada a un canal de las arterias y los nervios que llegan a los testículos, permite que la grasa o partes del intestino delgado se deslicen y crean un abultamiento en la ingle. Algunos hombres nacen con los puntos débiles en el anillo inguinal, mientras a otros les pueden surgir por levantar un objeto pesado o por estreñimiento.

3. El otro cerebro masculino: Al ser anatómicamente distintos a la mujer poseen reflejos involuntarios en zonas del cuerpo imposibles para ellas. Uno de ellos son músculos envueltos alrededor de los testículos de un hombre, llamados músculos cremáster, que tienen reacciones involuntarias, como tirar de los testículos cerca del cuerpo cuando hace frío o cuando un hombre está sexualmente excitado. Aunque también se activan cuando la parte interna del muslo de un hombre se acaricia.

4. ¿Prepucio o circuncisión?  El prepucio es una doble capa de piel y membrana mucosa que cubre el pene cuando el órgano está flácido. Aunque todavía hay un cierto debate acerca de todas las funciones del prepucio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer VIH. Las células llamadas células de Langerhans que se encuentran en la membrana mucosa del prepucio son susceptibles a la infección por VIH y puede servir como un punto de entrada al cuerpo para el virus. Estudios han demostrado que la circuncisión reduce el riesgo de transmisión heterosexual de VIH en los hombres en 60%.

5. Circuncisión con historia: Una de las primeras representaciones de la circuncisión masculina proviene de obras de arte en las tumbas egipcias datadas en el año 2300 aC Durante los imperios árabes y otomanos, así como en la Alemania nazi, fue visto como una señal de la más alta posición social. Además de su importancia en las religiones judía y musulmana, la circuncisión es vista como un derecho de paso a la edad adulta en algunas sociedades africanas y oceánicas, escribe Peter Aggleton de la Universidad de Londres, en Inglaterra, en un artículo de 2007 publicado en Reproductive Health Matters. No fue sino hasta finales de 1800 que la circuncisión adquirió un carácter de interés en la salud pública, al promocionarse como una cura para el comportamiento anti-social, la parálisis y la culpa por el placer sexual disminuido.

Dale click a la imagen para seguir leyendo los otros 5 misterios

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s