10 consejos para redecorar o decorar tu casa con poco dinero

fuente: 10 consejos para

Si queréis decorar un piso con poco dinero o tenéis un bajo presupuesto para redecorar vuestra casa, aquí tenéis unos cuantos consejos e ideas para hacerlo de forma económica y eficaz:

Da color a las paredes. Unos pocos litros de pintura transformarán la habitación por completo. Prueba con un matiz o un tono fresco y verás cómo cambia el aspecto de tus muebles.

Repiensa lo que tienes. No cuesta nada reconsiderar qué aspecto tiene la estancia a redecorar. ¿Por qué no mueves algunos muebles?. A veces, un nuevo enfoque te anima a deshacerte de piezas que arruinan el espacio. ¿Realmente necesitas todo lo que ves? ¿Todo tiene un motivo y un significado especial para ti? Si no, tíralo. Lo prometemos: menos es más.

Utiliza la luz inteligentemente. Añadir dimmers al diseño de luz en tu habitación ofrece dimensiones y ambientes distintos por muy poco dinero. También puedes comprar una nueva pantalla para las lámparas que ya tienes. Considera el hecho de reemplazar las lámparas de techo mal emparejadas por una o dos nuevas que conjunten bien. Coloca una a cada lado del sofá o de la cama y ya verás como tu habitación tiene un estilo unido instantáneamente.

Actualiza tus cojines. ¿No te puedes permitir un sofá nuevo? Hay cientos de cojines baratos y fabulosos que le darán un toque especial y renovado a tu sofá y al espacio de la sala de estar.

Duerme con estilo. ¿Tu habitación de matrimonio necesita un impulso? Dale una actualización instantánea. Prueba a comprar un nuevo cabecero con un diseño especial o incluso atrévete a pintar uno en la pared. Invierte dinero en un buen conjunto de sábanas. Elige un estampado atrevido para las colchas o los cojines, ya que definirá tu habitación, no tengas miedo a mezclar y combinar colores y estampados.

Prueba con un espejo. Si no te puedes permitir comprar cuadros caros, puedes encontrar espejos únicos en tiendas en liquidación y en las tiendas de muebles vintage. Si los agrupas, le darán elegancia y personalidad hasta a los espacios más pequeños.

Considera la escala. No importa lo pequeño que sea tu espacio, considera poner una pieza de arte grande como centro y decora alrededor de ella. Los objetos a gran escala dan la sensación de grandeza a todo lo demás. Hay webs que imprimen cualquier cuadro o diseño a gran escala, como los fotomurales.

Tapiza y renueva. Si no te puedes permitir comprar sillas nuevas, dale a las que ya tienes un nuevo aspecto tapizándolas con un nuevo estampado. Atrévete con un estampado llamativo y ya verás como una simple silla puede transformarse completamente.

Revisa ventanas, persianas, visillos y cortinas. Todos los elementos que hay alrededor de las de ventanas son esenciales para dar dimensión, por no mencionar la luz, a una habitación. Puedes realzar cualquier espacio invirtiendo un poco de dinero en cortinas nuevas. Atrévete con terciopelo o estampados atrevidos en una habitación pequeña para darle el aspecto de un pequeño joyero de lujo. Unas sencillas y elegantes cortinas para grandes espacios pueden ofrecerte el cambio que necesitas.

Crea alguna pieza de arte. Es económico y da buenos resultados: puedes decorar la pared con marcos de diferentes dimensiones. Compra online algunos posters o imprime imágenes que te gusten. Prueba a hacer algún collage con diferentes papeles y texturas, haz una foto artística o mete flores secas en los marcos. Quedará una pared única y especial que le dará un nuevo aire a tu hogar.

Dale click a la imagen de cada consejo para descubrir más ideas de decoración

About these ads

Un pensamiento en “10 consejos para redecorar o decorar tu casa con poco dinero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s