Cineteca Nacional lanza plataforma para ver películas en línea

aristeguinoticias.com

Nuflick pondrá al alcance del público cintas del cine independiente, nacional e internacional y de festivales cinematográficos.

La Cineteca Nacional lanzó Nuflick, su nueva página que exhibirá filmes independientes en Internet como una alternativa al cine comercial; cuenta con un catálogo que abarca diferentes géneros: acción, animación, ciencia ficción, suspenso, terror, entre otros.

Algunas de las películas se pueden ver gratuitamente, otras tienen un costo de 25 pesos para largometrajes y 10 pesos para cortometrajes y episodios individuales en el caso de las series.

La forma de pago puede efectuarse por medio de tarjetas de crédito o débito, depósitos referenciados o pagos en tiendas de autoservicios.

También contarán con el “cinebono”, que tendrá un costo de 80 pesos mensuales y permitirá tener acceso ilimitado a todo el catálogo disponible de NuFlick.

Para ver una película o comprarla en Nuflick, es necesario estar registrado como usuario del sitio, el registro se puede hacer mediante Facebook o utilizando un correo electrónico.

Entre los títulos que ya se exhiben en la página se encuentran: Hotel (2004), Adorable Rita (2001), dirigidas por la austriaca Jessica Hausner, y Aurora (2010), del director rumano Cristi Puiu.

Entre los filmes se ofrecen largometrajes y cortometrajes del Festival de Cine Creative Commons Ciudad de México.

Dale click a la imagen para empezar a ver películas en Nuflick

Estrenos

Hotel

Director: Jessica Hausner

Irene, la nueva recepcionista de un hotel en los Alpes austriacos, descubre que su antecesora desapareció misteriosamente. En su búsqueda de respuestas se topa con la indiferencia y hostilidad de los otros empleados. El terror la invade y se convence que debe escapar a toda costa de allí.

Adorable Rita

Director: Jessica Hausner
Rita es una adolescente que permanece indiferente a su entorno: no le interesan sus compañeros de clase, sus profesores no la soportan, y sus padres la encierran en su habitación para castigarla. Su despertar sexual la lleva a buscar experiencias íntimas con un chico de la escuela, muy joven, y con un conductor de autobús, mucho mayor que ella. Estos encuentros la aíslan aún más, hasta que un día va más allá de los límites y su vida da un giro radical.

Aurora

Director: Cristi Puiu

La película narra la historia de Viorel, de 42 años, quien se encuentra deprimido. Esta situación lo lleva a cometer actos violentos, mas no está seguro si la razón de su violencia se deba a su divorcio o a conflictos personales.
Aurora intenta desmitificar el asesinato, convirtiéndolo en algo simple, sin sentido, como si un asesino no tuviera nada de especial.
Viorel no es especial, ni resalta entre la multitud; sin embargo, sus actos lo definen como alguien alejado de la realidad desde hace tiempo.

Cassandro, el exótico

Director: Michael Ramos Araizaga
Una visión lúcida de un personaje extraordinario reconocido y querido o vilipendiado por la multitud de fans de Lucha Libre. El documental sigue a Cassandro en el trabajo duro que es ser un luchador exótico.

Atrás de las sombras

Director: Ozcar Ramírez González
Al lado de productores, guionistas, directores, actores y fotógrafos hay otro grupo de personas que también es responsable de la magia del cine. Son los hombres y las mujeres que trabajan detrás de las cámaras: los técnicos, siempre listos, preparando la siguiente escena; son los que aparecen en los créditos finales, generalmente ignorados por los espectadores. Este documental es la historia de todos ellos: su voz, sus memorias, sus vivencias, anécdotas de toda una vida en el cine.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s