El arte como activismo social. Gottfried Helnwein

Dfacto.mx.

Gottfried Helnwein es un artista conceptual, interesado principalmente en la ansiedad psicológica y sociológica. Su trabajo tiene un sentido  social, característica que comparte con el artista urbano Dran, e integra en su obra elementos como los paisajes humanos, los derechos civiles, la sociedad y niñez lacerada.

Hablar de Helnwein no es tarea fácil ya que este polifacético y polémico artista cuenta con un sinnúmero  de trabajos en diversas ramas artísticas, ha trabajado como pintor, dibujante, muralista, fotógrafo, escultor y artista de performance, utilizando una gran variedad de técnicas y medios. También es conocido por su diseño de vestuario y escenografía teatral, tanto de ballet como de ópera.

Si quieren conocer más de la obra de este polifacético arista austriaco pueden asistir al Museo Nacional de San Carlos donde se exhibe Fe, esperanza y caridad, trabajo pictórico y fotográfico de Helnwein , uno de los más polémicos de su generación y que se presenta por primera vez en México. La muestra estará  abierta al público hasta el 3 de marzo de 2013. No se la pierdan, los domingos la entrada es gratis.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s