Enseñándole a maullar al gato por Alba Salgado

Alba Salgado / Sobre vivir en Holanda

Y bueno, así me sentí cuando una amiga holandesa, un día de fiesta, me corrigió de cómo estaba tomando un tequilita. Yo estaba sentadita, feliz, dándole pequeños traguitos a un tequila reposado.

Y aunque se me acuse de ser corriente, debo confesar que yo soy más cervecera. ¿Acaso porque es la bebida por excelencia en mi rancho (Sinaloa), Debido a las horribles temperaturas que se llegan a alcanzar en un “bello día de verano” (dígase más de 40° a la sombra?

    La cerveza es, definitivamente, la mejor forma de quitarse la sed, porque aunque me digan que el agua funciona igual, déjenme decirles que NOP, simplemente puedes beberte TODO el tinaco (o cisterna, que para el caso es lo mismo) pero vas a seguir sintiendo la boca reseca… como lengua de perico (dicen en mi rancho). Más si se está en la playa, mientras se disfrutan de unos camaroncitos en aguachile (¡¡¡Ayyyyy, ya se me hizo agua la boca!!!). Eso señores y señoras es morir e ir al paraíso…

Pero bueno, allí estaba yo con un burrito de tequila (dígase del vaso tequilero), mi limón y su respectiva sal (que la verdad, estaba ignorando). Bebiéndolo de a poquito, de a besitos, como diría un amigo. Cual enamorado adolescente que no se atreve a besar a su primer amor… (ayyy que rosita me leí!!!). Pero bueno, estaba bueno el muy canijo.

- ¡¡¡Así no se bebe el tequila!!!- Me miró extrañada y algo molesta mi amiga.

- ¿Perdón?- Digo, no soy teporocha (borracha empedernida), pero no era la primera vez que lo bebía.

- ¡Debes beberlo rápido! ¡De un sólo trago!- Y presurosa me mostró cómo lo hacía- ¡Arggg! Luego el limón!- Yo mientras, veía cómo hacía caras por el limón, ya que no se acostumbra mucho el limón en estas tierras…

- ¡Pero éste es un buen tequila añejado!- Miré mi tequilita y luego la vi a ella. Porque me parecía un sacrilegio. – ¡Tu no le hace esto a un buen tequilita!

- ¿Cómo de que no?- se quedó viendo la botella como si encontrara de pronto que había estado desperdiciando algo bueno.

Dale click a la imagen superior para seguir leyendo

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s