Chilangos, Queretanos y Regios, los mexicanos más felices

Mientras que los habitantes de Michoacán, Tijuana, Ciudad Juárez, y Tuxtla Gutiérrez son los menos felices, de acuerdo al Ranking de Felicidad en México.

Norma Ponce / Telediario

El Distrito Federal, Monterrey, y Querétaro, son los lugares donde se encuentran los mexicanos “más felices”, mientras que los “menos felices” son quienes viven en Michoacán, Tijuana, Ciudad Juárez, y Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo al Ranking de Felicidad en México.

La Asociación Civil Imagina México, informó que el 27 de febrero próximo presentará los resultados del estudio que fue realizado entre agosto y octubre de 2012, y se basó en 26 mil 409 encuestas, aplicadas en 100 municipios del territorio nacional.Oscar Gómez, director de la AC, dijo que la intención del Ranking es que a través de los datos duros del estudio, el gobierno pueda tomarlo como guía para transformar al país.

“La información que ahí vamos a presentarles es fundamental para el señor presidente de México, su gabinete, sus senadores, sus alcaldes; esto realmente es información valiosísima para transformar a México, basado en una escala de valores diferente y en lo que debiera ser el fin último de todo gobierno, empresa y persona: calidad de vida, bienestar, y felicidad”.

Iván Martínez, representante de la consultaría, aseguró que los mexicanos posicionados en los últimos lugares de felicidad del rankeo, son aun más felices que los ciudadanos de países como China o la India.Mientras que los municipios que pueden considerarse con mayor felicidad en México se asemejan con los ciudadanos de países como Dinamarca, Suecia, Inglaterra o Francia, considerados los más felices del mundo.

El estudio refleja que la felicidad de los mexicanos radica principalmente en la familia, el amor y la salud, más allá de la situación económica.

La encuesta responde a que en México la familia, equivale al 25% de la felicidad; el amor (16%); la alegría (7%); la salud (6%); la tranquilidad (3%); el bienestar (2.6%); la satisfacción (2.2%); la vida (2%); el dinero (1.9%), y estar contento (1.8%).

About these ads

Un pensamiento en “Chilangos, Queretanos y Regios, los mexicanos más felices

  1. Pingback: Chilangos, Queretanos y Regios, los mexicanos más felices | diariodeambulante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s