Nace en Venezuela «Abastéceme», una red social para luchar contra la falta de alimentos

Joven venezolano crea la primer aplicación para smartphone para localizar productos de primera necesidad

José Augusto Montiel es el inventor de “Abastéceme”. Primer aplicación venezolana que nace debido a la escasez de productos básicos. Abastéceme es una red social que sirve como brújula contra el desabastecimiento.

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 11.01.12

Dale click a la imagen para descargar la aplicación

José Augusto es un joven estudiante de la Universidad de Rafael Urdaneta de Maracaibo, donde está a punto de graduarse como ingeniero químico. Además es violinista del Sistema Nacional de Orquestas y ahora inventor de un buscador de alimentos que se descarga en la red como aplicación para smartphones.

«Se me ocurrió, porque como a la mayoría de los venezolanos, siempre nos gusta empezar nuestro día con una taza de café con leche. El día que no tuve leche y no podía tomarme el café a gusto, me sentí muy frustrado y que eso no era nada normal”, asegura Montiel.

«Abastéceme», solo se encuentra de momento disponible en formato Android -aunque el joven trabaja en una versión para Blackberry y otra para utilizarla a través del ordenador-.

La aplicación permite al usuario encontrar azúcar, leche, arroz y otros productos de consumo básico en un mapa de Google que ubica el supermercado con el artículo en cuestión.

La información es subida por los usuarios de la red social y compartida de forma que cualquier persona pueda encontrar en un mapa el producto, en un rango de uno, cinco, diez o incluso cien kilómetros si uno tiene muy mala suerte.

«Buscando papel higiénico, por favor espere», indica el navegador cuando rastrea ese producto en la aplicación, que también permite discriminar la búsqueda por precios regulados y no regulados, entre otras opciones.

«Se trata de ofrecer un servicio público, no estoy teniendo ningún beneficio económico, solamente la satisfacción de hacerlo», precisa Montiel.

Fuente: Nace en Venezuela «abastéceme», una red social para luchar contra la falta de alimentos – ABC.es.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s