La cumbre internacional G20 YES de jóvenes emprendedores se realizará en la ciudad de México

En dos años habrá 80 millones de jóvenes desempleados en el mundo, advierte la Coparmex; una reforma de la legislación laboral puede ser clave para aumentar la competitividad del país.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Iniciativa Privada y las organizaciones de emprendedores en México alistan una propuesta de ley de emprendedurismo que contemple, entre otras cosas, una reforma laboral, programas de difusión de cultura empresarial en los niveles de educación básica y media-superior, incentivos fiscales y regulación de tasas de interés para préstamos a Pymes.

Durante la presentación de la Cumbre de Empresarios Jóvenes G20 YES (Young Entrepreneur Summit), Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que a nivel global, se espera que dentro de dos años sean 80 millones los jóvenes menores de 26 años sin empleo y con necesidad de integrarse a la vida productiva.

“El Fondo Monetario Internacional estima que la Eurozona tardará al menos una década en superar su actual crisis, y 2013 podría ser el momento más dramático en cuestión de desempleo; en México tenemos un rezago de 8 millones de plazas para los jóvenes que se integran al horizonte laboral, y la única manera de resolver este faltante es con la creación de nuevas empresas”, señaló el representante patronal.

La cumbre G20 YES se celebrará en el marco de la reunión de las 20 naciones más poderosas del mundo a celebrarse en Los Cabos en junio, y el objetivo es establecer recomendaciones que se traduzcan en políticas públicas a favor de los nuevos empresarios. En el caso de México, se busca sentar las bases para generar una Ley Nacional de Emprendedurismo.

Dale click a la imagen para leer la noticia completa

A continuación se encuentra el video-presentación de la cumbre G20YES

Este año 2012 Mexico es sede de la Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20 , dicha cumbre es el unico evento internacional de empresarios jóvenes que ha sido reconocido por los gobiernos encargados de la realización de la Cumbre del G20. En esta cumbre Internacional conectarán y trabajarán juntos los 400 futuros lideres económicos empresarios jóvenes de las 20 economias más importantes del mundo para discutir asuntos económicos y politicos que ayudarán a definir y fomentar las practicas en la creación de nuevas y mejores empresas, teniendo como objetivo fundamental lograr que se considere al EMPRENDEDURISMO parte de la agenda politica internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s