Publicado en Cultura y arte, Danza, Gastronomía, Música, Pintura, Radio, Teatro

La Botana Mexicana llega a Praga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Presentar al público checo temas serios de la actualidad mexicana a través de las artes visuales, la danza y la música, sin olvidarse de pasarlo bien y degustar algunas delicias de la gastronomía de ese país. Esa es la idea, en suma, de Botana Mexicana, el festival de arte vanguardista que comienza este sábado en la capital checa y que se extiende por tres semanas, en distintos escenarios.

Cristina Maldonado, la ideóloga de Botana Mexicana, ya se ha presentado en distintos escenarios capitalinos con sus espectáculos que son una mezcla de performance, danza, teatro y arte de vanguardia.

Empeñada en seguir difundiendo en la República Checa a artistas mexicanos que compartan su visión del arte, se apresta a estrenar ahora un festival, titulado Botana Mexicana, que a partir de este sábado ayudará a construir puentes entre las culturas checa y mexicana.

Cristina Maldonado

“Botana Mexicana es un festival que presenta el trabajo de ocho artistas mexicanos, que usan el arte experimental y el arte contemporáneo para hablar de temas que nos preocupan, temas actuales, temas que estamos viviendo en nuestro país. Situaciones que suceden en nuestro país, ahora estamos en un proceso en el que vamos a entrar en elecciones. Pues ha habido muchas noticias que son las que se exportan acerca de este dominio de los narcos, siempre hemos tenido este tema del problema del culto hacia otra raza, al tener a todas estas chicas güeritas en la tele, y esto es algo que se retoma. Entonces son temas de más actualidad digamos que tienen que ver con una visión que tenemos general de problemas y cómo abordarlos en nuestro país”.

Dale click a la foto de Cristina Maldonado para leer la noticia completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s