Las cabezas van cayendo por Laura Zita

“Patrioterías”

Las cabezas van cayendo

Por: Laura Zita

Con las nuevas tecnologías de la información, la facilidad que tiene cualquiera para encontrar información en Internet y con los miles de cibercafés que hay en México, no entiendo como el gobierno actual se atreve a querer censurar los medios de comunicación tradicionales.

El gobierno actual es un término totalmente ambiguo. Hasta donde yo sé Felipe Calderón sigue siendo presidente de México, todavía no se entrega el poder al PRI, pero aún así ya se están tomando medidas desde ahorita para favorecer a un presidente que no está oficialmente en el poder aun.

Las marchas siguen, las protestas no se han callado, México no se ha conformado con el presidente que nos quieren imponer. Estoy de acuerdo con los miles que dicen que se debe respetar su derecho y su libertad de haber votado por Peña Nieto, pero de la misma manera se debe respetar a quienes no lo hicieron y representan la gran mayoría de votantes de nuestro país.

Hace unos días hablaba con mi mejor amiga que vive en el Estado de México y me comentaba que lo más triste de estas elecciones no solo es que el PRI haya “ganado”, lo más triste es que la gente de verdad estaba emocionada y participando en el proceso electoral como nunca y hoy se sienten frustrados, engañados y traicionados.

Desde este lugar del mundo, yo también me siento defraudada y sorprendida. Me horroriza como están cayendo poco a poco los periodistas que no comparten la ideología del combo PAN-PRI. Antes de las elecciones, Carmen Aristegui fue despedida por decir cosas que no debía. Hace unas semanas, Pedro Ferriz de Con se retira y antier John Ackerman renuncia por no estar de acuerdo con la política de MVS.

México es uno de los países con los mayores índices de asesinatos a periodistas. Estas grandes figuras de la locución y el periodismo se pueden dar el lujo de renunciar, cambiar de medio y seguir comunicando, pero existen muchos periodistas no tan conocidos que “desaparecen” por hacer comentarios inconvenientes, por perseguir a los “intocables” y sacar los trapitos al sol de algún político corrupto.

Nuestro país no puede seguir así. Cerremos los ojos a los medios de comunicación tradicionales que solo nos quieren engañar, que nos muestran solo la realidad que quieren que nos traguemos y que se deshacen de los periodistas y comunicadores que no quieren entrarle a su política de engaño y manipulación.

Las verdades y la suciedad seguirán saliendo a la luz mientras existan medios alternativos que no tengan miedo ni a las ventas, ni a los contratos millonarios, ni a las alianzas, ni a los premios que ofrecen los políticos por enaltecerlos, ni a las amenazas de los grupos de ignorantes que quieren que nuestro país se sumerja en el oscurantismo que sufrimos durante el gobierno del PRI.

México, recuerda como durante el largo régimen del PRI, los medios de comunicación eran solo un escaparate de las “maravillas” del presidente y su gobierno y de pequeños entretenimientos para el pueblo. Solo se decía lo que aprobaba el gobierno, no existía la menor oportunidad de libre expresión y los lideres de opinión, como se les llamaba, cumplían con su labor de aleccionar a la población sobre su papel pasivo en las decisiones del país.

México ha despertado y no puede dormirse de nuevo. Hoy sabemos que nuestra voz vale, que es NUESTRO país y que es una vergüenza tanto quedarse callados como dejar que otros decidan por nosotros.

Con la misma energía que fuiste a votar, defiende tu derecho a NO estar de acuerdo. ¡Di NO a los medios de comunicación engañosos y ciérrales la entrada a tu casa, a tu coche y a tu vida!

 

Anuncios

2 Comments

  1. Hola Laura, antes que otra cosa, te felicito por este proyecto de la revista, me parece que tiene un buen diseño y trata temas diversos de interés. Te deseo la mayor de las suertes. Con el mejor ánimo, no obstante, permíteme disentir respecto a este artículo tuyo, ya que me parece que presenta muchas inconsistencias informativas que llevan a conclusiones erradas. Por ejemplo, Carmen Aristegui, contrariamente a lo que afirmas en tu artículo de opinión, no fue despedida poco antes de las elecciones, de hecho estuvo bastante activa en las elecciones, con una actuación muy tendenciosa por cierto en favor de AMLO. Tan estuvo activa que en su programa se dio espacio a todo tipo de información negativa, así fueran calumnias o rumores en contra de EPN. Y tan estuvo activa que semalmente celebraba un coloquio con los coordinadores de campaña de tres de los candidatos “más relevantes”. Extrañamente se excluía al coordinador de la campaña de Quadri.
    Respecto a Ferriz de Con, contrario a lo que circula por internet, no ha salido de la empresa Grupo Imagen, de hecho es conductor titular de un programa de radio que se transmite de lunes a viernes a las 6.45 pm. Ahora, es curioso que relaciones a estos dos conductores, que ciertamente en un comienzo compartían espacios, pero que desde hace varios años han tenido fuertes diferencias por razones ideológicas, comerciales y “éticas”, según ellos dicen: Aristegui acusa a Ferriz y él a Aristegui de conducirse sin ética, sobre todo a partir de la salida de Aristegui de Grupo Imagen, que el empresario Alfonso Romo promovió. Te dejo este link para que escuches a Ferriz sobre este tema, y también su opinión sobre un comunicador que se queje de censura presidencial:

    Una respuesta de Aristegui:

    En cuanto a Ackerman, ignoro si fue censurado por la cadena MVS o él esté buscando llamar la atención. Obviamente él argumenta lo primero, la empresa y e titular del programa, Luis Cárdenas, lo segundo. Sin embargo, una opinión ajena puede leerse en una columna que dedicó al tema Arreola en SDP, en la que llama a Ackerman “vedette”.
    Por su parte, Ackerman tiene una columna semanal en el diario La Jornada. En lo personal nunca me ha gustado su estilo, que considero sensacionalista y de escaso rigor argumentativo. Lo anterior ha ocasionado que a lo largo de estos años, le haya escrito réplicas en la parte destinada a comentarios de sus columnas. Pero, paradojas de la vida: Ackerman siempre me ha censurado.

    Muchos Saludos.
    Ricardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s