Primer paso para sobrevivir en París: sonría

por Elizabeth / Todo París

Cuando llegas a París de vacaciones o para vivir, te darás cuenta de que todo lo que has escuchado antes sobre la llamada “ciudad luz” es un mero cliché y todo lleno de falsos prejuicios. La verdad asomará por ella misma. Ya verá usted. Y hay que saber que hay tres tipos de París: el París del turista, el París del que viene a vivir por razones personales de cualquier índole y aquel del que viene a estudiar.

Sea feliz en París

Los tres parecerían tan lejanos como ir del cielo al infierno. El París del estudiante es siempre el más cool, el más divertido y también el que permite tener una adaptación más rápida en esta ciudad. Al estar rodeado de compañeros que viven las mismas vicisitudes en el día a día, al intentar todos comenzar de cero y compartir más o menos los mismos intereses (de inicio, la carrera o estudio que veniste a hacer).

No olvide esa regla: sonría

El París del turista encaja plenamente en el cliché de la ciudad que todos vimos en las películas o la imagen romántica y etérea que de ésta se tiene. Sin embargo, no siempre es así. El turista en París siempre se encuentra perdido, buscando, preguntando, intentando hacer de esta ciudad aún un cliché más grande. Hay quienes tienen buenas y malas experiencias.

El turista se siente perdido a la hora de ir a los restaurantes, después de darse cuenta de que los meseros no son los más amables del mundo (y de eso, incluso los parisinos se quejan. Ya dedicaré un post a los meseros parisinos) y de que en calidad de turistas en muchos lugares no son muy bien recibidos. Sin embargo, como diría mi abuelita, hay que encontrarle el modo a París. Sonría.

Dale click a la imagen para continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s