Enfócate: Tres técnicas para no perder el control

por Guillermo Salinas

La mayoría de los seres humanos queremos hacer varias actividades al mismo tiempo. Manejar y hablar por el celular, ver la televisión y escribir en la computadora, muchas otras actividades más.

No estoy diciendo que esto está mal o es una mala práctica, lo que quiero mencionar es  que reflexiones si lo sabemos hacer de una manera eficiente. Ejemplo: Si te proporcionan tres pelotas y te dicen. ¡Que hagas malabares! Al no tener la habilidad de dominar las pelotas en poco tiempo caerán al suelo, sencillamente porque no tienes la practica y la habilidad adecuada para hacer malabares.

En cuantas ocasiones entramos el stress, porque no salen bien nuestras actividades. Empezamos y hacemos una actividad, queremos empezar otra mas, aun no terminamos alguna y ya estas pensando en otra. Una te sale mal y la otra peor, ¿Qué pasa?; Pierdes el control y te desenfocas, tu día lo terminas pateando al perro que se te atravesó, pobre animal qué culpa tiene.

El desenfoque es la falta de habilidad para responder y solucionar las situaciones de conflicto que te entorpecen la dirección de tus metas o actividades. Perder el control no nos hace ser un buen malabarista de la vida.

Te voy a enseñar tres técnicas que te ayudaran a resolver este tipo de situaciones que nos orillan al caos.

Observar: Tienes que visualizar cuales son las situaciones de conflicto  que están entorpeciendo la actividad que estas realizado. Esto lo puedes aplicar funcionalmente en cualquier esfera. Escuela, Trabajo, Hogar, Negocio, Ministerio o Familia. ¿Cuántas situaciones son las que estan fuera de control? El malabarista cuando desea dominar cinco pelotas, sabe que si lanza todas las pelotas al mismo tiempo fracasara.

¿Cuántas veces hemos fracasado queriendo hacer y resolver todas actividades o conflictos al mismo tiempo?

Toma la primer pelota en la mano que más utilizas, las otras cuatro pelotas tómalas en la otra mano. Esto quiere decir que tienes control de las pelotas pero aun sabes dominarlas. Sabes cuales son las situaciones que te están afectando pero aun no tienes el control. En este punto tenemos que aprender a observar y prepararnos para el siguiente paso.

Lanzamiento: Recuerda; Que tienes una pelota en la mano o situación complicada. Lánzala lo más alto que puedas, cuenta cuanto tiempo tarda en caer en tu mano. Esta es la clave ¿Cuánto tiempo tardaras en resolver la primera situación? No sabrás el tiempo de solución si no aprendes a lanzar, no sabrás cuanto tiempo te tardaras en enfocarte si no aprendes a observar. Lanza de nuevo la pelota pero ahora en una distancia más corta, de igual forma razona sobre el tiempo, sigue observando el lanzamiento. Lanza la pelota de nuevo y antes de caer lanza otra pelota, y atrapa la otra, si se te cae alguna levántala e inténtalo de nuevo, hasta que aprendas a enfocarte. A esta práctica se le llama. Enfoque de acción en un sistema. Te aseguro que tendrás la capacidad de manejar dos circunstancias en este nivel. Si lo practicas con cada pelota o situación dominando la anterior para lograr el éxito.

Dale click a la imagen para leer la tercera técnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s