Twitter revela las causas del insomnio en los mexicanos

Entre las preocupaciones más profundas de los connacionales está el amor, pero, ¿quiénes son los más insomnes y qué días son los peores? Un estudio lo revela.

Alto Nivel

Te ha ocurrido que despiertas en la madrugada, e incluso antes de prender la televisión o tomar un libro, te conectas a Twitter para encontrarte con otros, que, como tú, ¿no están durmiendo? Bueno pues dos de los causantes del insomnio en los mexicanos, son el amor y ¡pensar!, según revela el informe de E.Life, una firma de gestión y monitoreo de redes sociales, con gran impacto en América Latina.

Durante la semana que comprendió el periodo del 6 al 12 de julio de 2012, E.Life estudió una muestra representativa de 5,060 tuits que incluían palabras clave como: “dormir”, “noche” e “insomnio”. Con el objetivo de observar el buzz sobre este padecimiento entre los tuiteros mexicanos. Lo que descubrieron es que gran parte de ellos publican comentarios negativos, reclamos e insultos al no poder conciliar el sueño a altas horas de la noche; el horario con mayor actividad fue entre las 2:00 a.m. y 4:00 a.m.

“La dinámica de comunicación que vivimos hoy en día se ve afectada directamente por las redes sociales. Los usuarios de estas herramientas relatan diversos sucesos que experimentan –como el insomnio– con la intención de externar sentimientos, ideas y opiniones. Por medio del E.Life Tweetmeter, software utilizado para escanear y recolectar testimonios referentes a un tema, marca o producto a través de términos pre registrados, podemos recolectar información útil para entender cualquier temática y desarrollar estrategias eficientes para abordarla y sacar provecho de ella”, comentó Iván Babic, Country Manager de E.Life en México.

Los mexicanos culpan a distintos elementos como la causa de su insomnio; pensar ocupa el primer lugar de las razones con el 37%.

• “#yoconfieso que mi insomnio más profundo es cuando no duermo pensando que algo se puede incendiar por la noche, y es por un trauma infantil.”

Temas relacionados con el amor ocupan la segunda posición con 29%, es decir 1,467 comentarios. Sea correspondido o desamor, este sentir mantiene despierta a gran parte de los tuiteros que se quejan, lamentan o emocionan.

• “Insomnio es perder el tiempo pensando en alguien que está soñando con otro.”

Los recuerdos también afectan al sueño con un 12% de las menciones, seguido por problemas (6%) que preocupan a los usuarios de la red de microblogging, además del dolor con un 5%. También Internet está entre los motivos que no los dejan dormir, y al último, empatados con 2%, se encuentran el café y la música.

Dale click a la imagen para continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s