Rollitos de canela al estilo de Starbucks

Sergio Señor / Recetas del Señor Señor

El otro día estaba de compritas y me pare a tomar algo en Starbucks, me tomé un bollo que era un rollito de canela que estaba impresionante y la verdad que me dije, esto lo tengo que hacer!!! Es muy fácil, aunque lleva un poco de tiempo hacerlos, pero si tenéis tiempo y os gusta la canela, con esto triunfáis seguro. Se sirven calientes!! Espero que os guste!!! Un abrazo

Ingredientes para 12 bollitos

Masa

125 ml de leche

1 huevo

40 gramos de mantequilla

350 gramos de harina

sal

50 gramos de azúcar

12 gramos de levadura de panadero ( En cualquier panaderia os la venden)

Relleno

110 gramos de azúcar moreno

8 gramos de canela en polvo

70 gramos de mantequilla derretida

Cobertura

100 gramos de queso crema

50 gramos de mantequilla pomada

300 gramos de azúcar glas

1 cucharada de azúcar avanillada

Elaboración

Amasaremos durante 15 minutos todos los ingredientes de la masa, es decir, la harina, con la leche, el huevo, la levadura y el azúcar y dejaremos reposar en un lugar calido hasta que doble de tamaño, como una hora y media o dos horas. Cuando haya doblado de tamaño lo volvemos a amasar unos minutos y lo extendemos en la mesa haciendo un rectángulo como el que veis en la foto.

Luego untaremos todo con la mantequilla derretida y espolvorearemos con el azúcar y la canela, tal y como veis en la foto.

Después de este paso haremos un rollito y cortaremos en rodajas de unos 2.5 cm. Dejaremos reposar unos 25 minutos en la bandeja de horno.

Cuando hayan reposado las rodajas, las meteremos al horno unos 12-15 min a 200º hasta que se hayan dorado.

Cuando estén dorada las sacamos y ponemos por encima la cobertura. La cobertura la haremos mezclando todos los ingredientes que he mencionado antes en un bol, es muy sencillo. Lo tenemos que hacer cuando estén calientes lo bollitos.

Los bollitos los comeremos siempre calientes, porque una vez que se enfríen se quedaran duros, así que podéis meterlos al microondas unos minutos para calentarlos y listo 🙂

Dale click a la imagen principal para ver más deliciosas recetas

Deja un comentario