Llueve sobre mojado por Laura Zita

Patrioterías

Lluve sobre mojado

Por: Laura Zita

Hoy, como todos los días, me encuentro una sorpresa nueva con la que hay que lidiar. Las horribles personas que rentaron mi casa mientras yo estaba viviendo en “Siempre nublado” aun cuando me cobraron por impermeabilizar, no lo hicieron. Llovió toda la noche y tengo una alberca en mi recámara. Parece que nunca me voy a poder mudar. ¿Será una señal del cielo? ¿Será la prueba inequívoca de que si te puede llover sobre mojado?

goteras2

Como es muy temprano para quejarse y no sé de albañilería ni me voy a poder montar en el techo para arreglarlo. Tendré que apechugar. Toda esta experiencia México – Francia ha servido para fortalecer mi paciencia y ayudarme a descubrir que mi vida había sido de verdad fácil y bonita. Nunca pensé que tomar la decisión de seguir el amor al otro lado del océano me iba a causar tanta pena. Todo sirve para algo, de todo se aprende un poco y seguramente hay gente que está mucho peor que yo.

Cada mañana sigue siendo muy dura, pero tengo una pequeñita que me despierta diciéndome: ¡¡Mamá!! Desde que nació mi hija grande me he vuelto una adicta a esa palabra. Cada vez que escucho que mis hijas me dicen: mamá, siento que me salta la panza como cuando estás enamorada. Es una sensación tan fuerte, tan tierna y tan poderosa que hace que hoy me olvide de muchas de las cosas que están pasando por acá.

Hoy no me quiero quejar. Como dirían los franceses: C’est comme ça (Así es). Hoy es duro, pero no es imposible. Afortunadamente, aun cuando el techo de mi casa se cae, tengo a mi madre que nos ha cobijado la de ella. Y si lo pienso, es incluso mejor que no tenga muebles porque si no se estarían echando a perder en la casa mojada. Todo un cúmulo de malas de decisiones se materializa en lo que está sucediendo el día de hoy. Quise correr y dejar todo atrás y no me importó nada, solo quería vivir en otra realidad donde todos los días iba a despertar enamorada en medio de los brazos de mi amado. Creo que sucedió muy pocas veces. La mayoría del tiempo estuve sola y esperando que él regresara.

Me pregunto muchas veces que cambiaría de todo esto. Y bueno, pues hoy parece obvio pensar que nunca me hubiera desecho de mis cosas y hubiera dejado una red de seguridad en casa, en caso de…

Sin embargo, yo no soy así. No quise pensar que algo iba a salir mal, escuche como mi amor latía fuertemente en mi pecho y quise volar. Hoy tengo los pies de plomo y solo quiero que deje de llover para ir a arreglar ese techo y poder seguir mudando cosas y esperando que el año que viene resulte mucho mejor que éste.

La lluvia sigue cayendo mientras escribo y mi bebé sigue buscando con que jugar y haciendo esos ruiditos hermosos que me despiertan y me hacen tener sueños diferentes el día de hoy. Me gusta la lluvia a pesar de todo, es un día de regalo para estar en casa con mis niñas. Un día para no hacer nada, para pensar en nada y para cocinar algo rico.

lluviaenventanaYa se siente la Navidad tan cerca y con ella el aroma de la ciudad mojada. Hoy no se escucha a los vendedores ambulantes y los coches pasan lentamente. La lluvia tiene ese efecto maravilloso de parar todo un poco, de refrescar la tierra y hacer que la naturaleza nos recuerde que esta tierra era de ella antes de que nosotros llegáramos.

Hoy seguramente, veremos algunas películas porque con todo lo que pasó la semana pasada da hasta miedo prender la televisión (vicio que se me curo en Francia, donde la televisión es igual de mala que la nuestra, pero en francés). Entre el teletón, la muerte de Jenni Rivera y los millones de condolencias y muestras de amor para la cantante, esto va a ser nuevamente un circo mediático que ensombrezca los arrestos arbitrarios e injustos que se cometieron durante la toma de protesta del presidente de México. La gente quiere circo, porque hoy no hay pan. Porque el pan cada día está más caro, porque quejarse se paga con la cárcel, porque el servilismo se ve hasta en el box y las noticias más importantes serán sobre  el traje nuevo del rey. Nuestro México es como una gran partida de lotería, donde la Diva murió, el Catrin va a comenzar su mandato presidencial y nosotros la plebe perseguiremos, como siempre, la chuleta que hoy se puede pagar hasta en 70 mensualidades congeladas gracias al Buen Fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s