El fin del mundo por Laura Zita

Patrioterías

El fin del mundo

Por: Laura Zita

En solo 3 días se supone que se acaba el mundo. La gente hace compras desesperadas, lo cual no es muy inteligente porque si se acaba el mundo no vas a usar todo lo que compraste, pero bueno… digamos que es verdad que en tan solo 3 días se acaba el mundo.

fin_del_mundo

¿Qué harías tú si solo tuvieras 3 días de vida?

Todos los días estamos corriendo y buscando el dinero para pagar nuestros múltiples compromisos, dejamos las visitas sociales para después, no vemos a la familia y después de mil horas de trabajo estamos tan cansados que solo queremos dormir o evadirnos. Algunos miramos la televisión hasta caer dormidos y así pasamos las semanas pensando que algún día tendremos tiempo para hacer lo que nos gusta. Cuando haya vacaciones, cuando tengamos dinero, cuando el trabajo esté menos pesado y un sin fin de pretextos para no vivir.

Hace muchos años, mucho antes de ir a “Siempre nublado” me cansé de trabajar para otros y ganar poco. Me cansé también de dejar todo para después y ver que ese después nunca llegaba. Odio de verdad gastar todo mi dinero en pagar servicios: la electricidad, el agua, el teléfono, el internet, etc. Odio que todo sea cada día más caro y hay que trabajar más para pagar lo mismo.

Así, en un acto de rebeldía, decidí ser mi propio patrón. Uno bueno y comprensivo que me deja ir a los eventos de mi hija, que me da permiso de quedarme a trabajar en casa cuando mi nena se siente mal, que no le importa que trabaje después de la hora de acostar a las niñas mientras entregue el trabajo a tiempo, que no me pide que caliente el asiento de una oficina solo para saber que estoy ahí y confía en que todo estará a tiempo aun cuando no me pueda ver. Descubrí que soy una buena jefa de mí misma y empecé a hacer proyectos por mi cuenta, confiando en mi disciplina y mi capacidad de organización.

Yo entiendo que a mucha gente le da más seguridad trabajar para una empresa, sin embargo cada día hay menos trabajos y más desempleados. Los sueldos son más bajos y requieres de mayores credenciales, estudios y experiencia, así como los horarios son más largos e inflexibles. ¿Cuándo te queda tiempo para dedicártelo a ti mismo?

KEBABEn Francia, me quedé muy sorprendida de ver que la gente no se mata trabajando. Los sueldo son mucho más decentes y los horarios de trabajo son totalmente humanos. Para los franceses, el concepto de autoempleo es casi nulo y la gente también sigue confiando en las instituciones y buscan un empleo para toda la vida. Allá todavía existen esos empleos que te garantizan una jubilación y que te dan la sensación de seguridad. Sin embargo, no todos piensan así y los inmigrantes en Francia aun cuando también están buscando una seguridad financiera y laboral apuestan más por el trabajo independiente. Los árabes, los africanos y los asiáticos abren negocios propios, tales como: restaurantes, boutiques, tiendas de decoración, entre otros, explotando así sus raíces étnicas y sirviendo a un nuevo mercado: los mismos inmigrantes.

Solo nos quedan 3 días de vida y te pregunto si los vas a pasar en la oficina o vas a correr a vivir esos tres días en compañía de tus seres queridos o tal vez haciendo algo que siempre soñaste y que no te has atrevido.

Este “fin del mundo” espero que sea el gran inicio de una nueva era, en donde podamos tomar un poco del tiempo de vida para darnos gusto, para disfrutar más de la gente y menos de las posesiones materiales. La televisión no abraza, el auto nuevo no da besitos y menos cuando lo tienes que pagar en millones de mensualidades.

¿Y si de verdad el mundo se acaba en 3 días, cuál es tu plan?

Yo comeré todo lo que me gusta, llamaré a mis amigos , visitaré a mi hermana, abrazaré fuerte a mis hijas y les diré muchas veces que las amo. Me gustaría tener mil cosas y ver a mucha gente que no está aquí, pero no me voy a amargar pensando en lo que no puedo hacer o tener, mejor disfrutaré de cada hora de este “fin de mundo” con la emoción de comenzar el nuevo ciclo llena de amor y energía para enfrentar lo que viene.

Anuncios

1 Comment

  1. Laura, EXCELENTE!!!
    Tu pregunta es de terapeuta (en serio), mientras que tu respuesta fue simplemente genial. Muchas felicidades en estas fechas y más felicitaciones por tan buen estilo de redacción, me gustó mucho (y mira que soy bien quisquillosa). ¡Abrazos para toda la familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s