Mamá por Laura Zita

Patrioterías 

Mamá

Laura Zita

De verdad que me encanta ver películas, especialmente si son en la sala de cine. La relación que se hace entre la película y el espectador es intima y honesta. Aun cuando la película sea de fantasmas o zombies, desde que llegas al cine sabes que todo lo que salga de la pantalla lo tienes que creer y comprometerte unas dos horas y sufrir, llorar y reir con los personajes y sus historias. Así como, también enamorarte, ilusionarte y sentir las mariposas en el estómago cuando la protagonista recibe el primer beso.

Ayyy, amo el cine.

BCT9rstCMAAuZDi.jpg-large

Antier fui con mi hija a ver la nueva película de Guillermo del Toro: “Mamá”. No estaba muy segura de qué esperar, pero tenía muchas ganas de ver un película bien hecha y de miedo. Así que como buenas mexicanas valientes nos fuimos a la última función de la noche y nos preparamos para saltar y gritar de terror. La película está impresionante, más allá de que si te saca unos buenos sustos, la fotografía es hermosa y el manejo de la cámara y los efectos visuales hacen que vivas por unas horas una historia diferente.

Independientemente de que te creas la trama de la historia, “Mamá” es una película para mover emociones. Un miedo nuevo que no solo es sangre para los adolescentes, persecuciones de asesinos o zombies hambrientos. No se apoya en la violencia para asustarte. Esta película va mucho más lejos ya que toca los miedos más profundos y básicos. El ser humano no puede sobrevivir sin que alguien lo cuide. Una madre, un padre, alguien que se haga responsable durante los primeros años en somos frágiles ante todo.

La película comienza con dos bebés perdidas en el bosque sin que nadie sepa donde están y sin alguien que las cuide.

A los 5 minutos, yo ya me quería salir de la película. Me dio muchísimo miedo pensar en mis niñas sin nadie que las cuidara. Respire profundamente y seguí en la sala. Valió la pena, es una excelente película que mueve muchas emociones mientras te pega algunos sustillos.

Desde hace muchos años, soy una cinéfila de corazón. Me gusta todo tipo de películas, desde las lentas en la que la historia es muy rica en contenido, pero el director no se preocupó por darle un buen ritmo y a veces se siente pesada, la comedia americana muy simplona que te hace reír de puras tonterías, la comedia romántica que te hace soñar en que si existen los príncipes aunque solo sea en la películas, el thriller que te hace pensar y tratar de descubrir quien es el malo, hasta la película de terror que hace saltar tu corazón y que la adrenalina corra rápidamente por tus venas.

Guillermo del Toro es uno de mis directores favoritos. Me encanta como cuenta las historias. Te lleva casi de la mano a conocer íntimamente a sus personajes a través de la fotografía y la narrativa que no deja que tu atención caiga. “Desde El Espinazo del Diablo”, “Mimic”, “El Laberinto del Fauno”, entre otras y ahora “Mamá”, del Toro ha madurado su ritmo. Sigue haciendo películas oscuras y con tramas fuertes y un tanto violentas, pero con “Mamá” es fácil relacionarse, especialmente si ya tienes hijos.

Sentí tanto miedo por las bebés perdidas al sentirme reflejada como madre que protege y se mantiene al pendiente de las necesidades de sus hijas y consciente de la fragilidad de los primeros años de vida.

También tengo que mencionar la excelente dirección que tuvieron los actores. Las expresiones fáciles y la comunicación no verbal de los actores fue magnifica. En este film, podemos ver las muy creíbles actuaciones de dos pequeñitas de apenas 6 y 10 años que rien, lloran y te conmueven hasta los huesos.

Definitivamente, me encantó y me sacó del cine llorando. No podía parar, me sentí tan identificada con la sensación de pérdida y con la gran necesidad de proteger a mis propias niñas.

Recomendadísima, vayan a verla y me cuentan si soy una madre histérica o de verdad está como para verla varias veces. Qué tengan una linda semana y vean muchas pelis.

Deja un comentario