Gritos en la noche por Laura Zita

Patrioterías

El fin de semana, mi adorada hija adolescente fue atacada por dos tipos a unas cuadras de mi casa. Inocentemente, salió porque a su novio se le olvidaron las llaves y corrió a alcanzarlo. No lo alcanzó, pero dos tipos que estaban en la oscuridad la agarraron por detrás y la toconearon. Como ella no se dejaba le golpearon la cara mientras le gritaban groserías. Nadie salió. Ella gritaba: mamá y nadie salió.

gritoEn un momento, se le ocurrió gritar: fuego y los tipos la soltaron. Corrió a casa con el miedo, los golpes y la pérdida de la confianza en el ser humano.

¿Qué demonios pasa con la gente?

Todos los días escuchamos como en el mundo entero las mujeres y los niños son ultrajados, golpeados y asesinados solo por ser más débiles e indefensos. Los gobiernos están preocupadísimos por sus crisis monetarias, por los matrimonios homosexuales, por discriminar, por ganar más dinero, por cualquier tontería, pero nadie se ocupa de la gente realmente. Los valores se pierden y la violencia está creciendo cada día con más rapidez.

Mi hija corrió con suerte a pesar de los golpes y el abuso, pero ¿cuántas chicas no tienen la misma suerte?

¿Cuántas madres estarán hoy llorando porque sus hijas no regresaron nunca a casa?

Desaparecidas-2No levantamos una denuncia porque ya era suficiente con la violencia que había vivido y no la quise hacer pasar por el escrutinio de la policía que la iba a querer encuerar para ver sus heridas y no quería que ella fuera víctima una vez más.

Desgraciadamente, tampoco existe una gran confianza en la ley ni en quienes deben protegernos.

Toda la familia nos hemos sentido tan impotentes al no haberla podido proteger ni tener hoy una solución. Quisiéramos salirnos a cazar a esos desgraciados, pero mi hija no vio a quienes la atacaron. Los desgraciados se cubrieron por la oscuridad y hoy estarán viviendo sus miserables vidas como si nada.

La solución no está tampoco en tomar la justicia por la propia mano, pero no puedo explicar la desesperación que me da tener que vivir en un mundo en que los hombres se creen con el derecho de violentar, abusar, golpear y ofender a las mujeres.

No es solo México, en todas partes está sucediendo esto. No es nuevo, desde siempre las mujeres tenemos que cuidarnos más para evitar y tratar de prevenir que nos hagan daño.

No salgas con ropa provocativa. No contestes. No te expongas. Son los consejos para “evitar” que te pase algo malo.

Aun así sucede.

No por usar una falda más corta o más larga vas a evitar que un tipo se sienta con el derecho de decirte con todas las palabras lo que en su mente sucia te quiere hacer.

010tortita1notaUna de cada 4 mujeres ha sufrido de algún tipo de violencia sexual, desde una nalgada en la calle hasta una violación.

La solución no son las faldas largas, ni quedarte en tu casa, ni meterte debajo de la cama.

La solución somos nosotros: la sociedad.

Nadie salió. Mi hija se volteaba en gritos y nadie salió.

Nos hacemos ciegos y sordos por miedo, pero ¿qué pueden hacer dos tipitos ante un grupo de vecinos enojados y dispuestos a protegerse?

Odio vivir en el miedo y no puedo hacerme de la vista gorda cuando alguien está siendo atacado o robado.

Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu madre. Nadie está exento. Sobre todo, si seguimos pensando que porque salió de noche se lo merece, si usa ropa provocativa lo está buscando, si es simpática o coqueta seguramente quiere que la violen.

Las mujeres tenemos todo el derecho de hacer lo que nos plazca sin sentir que por eso debemos ser castigadas. Las mujeres también debemos educar mejores hombres, que respeten y amen a las mujeres. Que vean en cada una a una madre, a una hermana, a una hija.

No sé que hacer para que la gente entienda. Quisiera salir de casa en casa para decirle a la gente que cuide a sus mujeres, que salgan cuando una chiquita grita que le están haciendo daño y que eviten que estos malnacidos lo vuelvan a hacer con otra pequeña.

6 comentarios sobre “Gritos en la noche por Laura Zita

  1. QUE PENA ME DA POR TU HIJA,YO TAMBIEN TENGO UNA D 15 Y YO MATARIA POR ELLA,LAS MADRES NO DESEAMOS Q NADIE ABUSEN DE NUESTRAS HIJAS (OS)…DE VERDAD DESEO QUE TU HIJA RECIBA TODO EL APOYO DE LA FAMILA….BESOS Y ABRASOS PARA ELLA D MI PARTE,CARINHOS/ JAZMINE

  2. Es lo que nadie quiere vivir y parece que es lo que tiene que pasar para hacer conciencia; todo empieza en casa,y si,JAMAS JAMAS se permitiera en casa la violencia de cualquier tipo este sería un mejor mundo……mucha luz para ti, tu hija y tu familia.

  3. Querida Laura, es muy desagradable y penoso lo que le pasó a tu hija; de verdad lo siento. Suena muy contradictorio tu relato. me preocupa mucho que hables de justicia, cuando tu misma no quisiste denunciar, dices que » Nos hacemos ciegos y sordos por miedo» una sociedad con miedo nunca va hacer nada, tal cual como hiciste tu. El valor moral empieza en la casa, como también lo dices «Las mujeres también debemos educar mejores hombres, que respeten y amen a las mujeres » … tienes toda la razón, es nuestra responsabilidad como madres y adultos ser ejemplo de valentía y honestidad con nuestros hijos…. Pues manos a la obra Mujeres, hay que construir una mejor sociedad para este mundo. Un abrazo para ti y tu hija, lleno de Bendiciones.

    Twitter: @AngieLeuner

  4. Justo estoy de vacaciones en Mexico y de regreso de hacer unas compras en el super en Polanco, venian mi hija y su amiga caminando delante de mi, cuando una grua de la policia les empezo a chiflar y decir leperadas. Nos quedamos boquiabiertas, y yo por dentro diciendome que menos mal que no iban solas. Espero tu hija supere este mal rato.Te llamo a mi regreso, Biz

  5. Hola, la verdad que mientras leia estas lineas,no dejaba de invadirme las lagrimas en mi mejilla. Esto que estamos viviendo dia a dia ya se torno imparable y socialmente egoista. No es de ahora pero tampoco vamos a decir hasta ahora lo hicieron no.??
    lamentablemente este mundo esta muy sucio y ruin,yo tengo una niña y un niño y por mas que les enseñe lo mejor de mi,tengo mucho miedo de lo que pueda venir años mas adelante. me toco vivir en carne propia la violencia de una persona que me dijo hacerme feliz por el resto de mi vida.y fueron 5 años de sufrimiento hasta que gracias a dios un dia me ayudo a salir de ahi.,hoy hace 2 años y medio que no me lo volvi a cruzar y mis hijos los estoy sacando adenlante sola,total mente sola porque hace casi 2 años que estoy con la justicia tratando de resolver esto y ¿queres saber lo que me dice un JUEZ…?? Que tengo que esperar..!!! trate de tomarlo con pinzas y respirar ondo contestandome con mucho dolor por dentro que no importaba. esto era una cachetada mas pero mañana en cuanto saliera el sol, al mirar a los ojos a mis hijos iba a llegar esa justicia.mi hija vio toda esa violencia pero me da mucha fuerza al secarme la mejilla y decirme ya va a pasar, con solo tres añitos.eso es lo que me hace aplastar toda basura vivida y con una sonrisa le digo gracias hija sos lo mejor que me pudo haber pasado. yo tengo 24 años y creo que vivi 40..les comparto mucha fuerza y que con muchos abrazos tuyos y del resto de la familia explicale que puede haber peores cosas,dandole fortaleza propia va a salir de cualquier cosa.muchos besos.y abrazotes. mira adelante muchacha que al miedo lo podemos destruir..
    Mariela.

  6. Hola Laura es muy triste lo q acaba de vivir tu hija p se q contara con mucho apoyo para superarlo, se que puede ser muy penible despues de lo q ha vivido p si aun pueden demandar deberia hacerlo eso le dara mas valor y sobre todo ejemplo a seguir como tu dices todo empieza desde casa. no sabe uno tal vez el dia de manana sin pensar los cruze y re onozca mismo solo de voz y ahi se sentira impotente de no poder hacer nada y solo hacer justicia de propia mano. un beso y mucho animo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s