El candigato Morris ha sido la sensación viral los últimos meses. Este gatito se postuló virtualmente a la alcaldía de Veracruz y ganó el día de ayer, 7 de julio, más de 540 votos, así como la admiración y simpatía de más de 155 mil fans alrededor del mundo.
Para quienes todavía no conocen al candigato Morris: ésta es su historia.
En la localidad de Xalapa, dos jóvenes -que hasta ahora la prensa local ha identificado por sus nombres de pila, Sergio y Daniel- propusieron postular a su gato como candidato a la alcaldía.
«Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar», dice el eslógan de campaña.
Cumbia del candigato Morris
Un nombre en la boleta
La postulación de Morris es virtual. Lo que proponían sus promotores es que los votantes escribieran su nombre en la papeleta de votación, en vez de marcar una de las opciones oficiales.
Sin embargo, su «comando de campaña» pide no votar por él sólo porque se trata de un gato. El llamado es a quienes «han perdido la fe en la clase política», a quienes sienten que su voto no ha sido respetado y quienes no están convencidos de los candidatos normales, entre otros.
“Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar»
«Yo soy un gato y no hago mucho. Pero puedes usar tu voto por mí como protesta», dice en su página de Facebook, que al día de hoy cuenta con más de 155.000 «likes.
Esta invención de unos electores cansados de la política tradicional tiene más seguidores en redes sociales que algunos de sus rivales humanos. Y en ello, ha logrado un hito envidiable para cualquier político: tener a todos hablando de él.
fuente: bbc mundo
Un comentario sobre “¿Quién es el candigato Morris?”