Publicado en Cultura y arte, Literatura, Los mejores blogs, Psicología, Salud, moda y belleza

¿Quién Soy? por Wendy Madera Maldonado

A veces me pregunto quien realmente soy, ¿soy lo que parezco? O ¿soy lo que siento? O mejor aún ¿soy lo que pienso? Así de complejos somos los seres humanos. Pensamos y sentimos muchas veces lo opuesto. Y para el colmo de males terminamos haciendo algo que nada tiene que ver ni con lo que sentimos ni con lo que pensamos.

Entonces al final de cuentas ¿quién soy? Soy mis emociones que a veces me dominan, llevándome a un torbellino de sensaciones. O soy mi raciocinio que a veces me limita o que del letargo me despierta. O soy mis actos que a veces se desencadenan y de mi voluntad y designio se alejan.

Y para complicar aún más este escrito me pregunto, ¿soy también lo que deseo ser? ¿Todos esos sueños, todas esas metas, todos esos objetivos inalcanzables forman también parte de mi ser? O solo son prejuicios e ideas generadas por mi ambiente o sociedad que solo están allí para llenarme de frustraciones y decepciones o bien para estimularme y orientarme en el camino a seguir. Pero de qué ruta hablo, de la que quiero seguir, o del que me impone el sistema. Y si mi ambiente puede imponerme voluntades, por regla de tres, entonces no soy mas que un producto de la sociedad en la que vivo.

¿Quién soy? Soy lo que mis emociones sienten, lo que mis pensamientos deciden, lo que mis actos provocan, lo que mis frustraciones afloran, lo que mis éxitos alcanzan, lo que aparento ser y no soy, lo que deseo ser y no puedo, lo que la sociedad intenta que sea y me rebelo.

O simplemente soy una mezcla de todo en mayor o menor proporción según el antojo del propósito divino o de mi propia naturaleza caída. Porque claro también soy quien no quiero ser, quien no me dejan ser y quien no puedo ser.

¿Entonces quienes somos? ¿Quién eres tú?

Dale click a la imagen para leer más historias de Migrante por Amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s