Publicado en Laura Zita, Letra fría

Tengo 40 años, ¿ahora qué?

Patrioterías

por Laura Zita

Hace ya casi un año que tengo 40 y por alguna extraña fantasía pensé que lo mejor de mi vida iba a comenzar a los 40. Pues no…

Estamos en un país de jóvenes y lo pude comprobar hace una semana durante el Campus Party que se celebró en Zapopan. Campus Party es una evento de tecnología, cultural digital, emprendedores y creatividad. Durante cinco días, se reunieron casi 20 mil personas con el propósito de divertirse, aprender nuevas técnicas y compartir con otros sus aficiones e interés en cuanto a la tecnología y la innovación.

¿Qué hacía allí? Pues aprendiendo también. 

Hubo momentos en los que me sentí una vieja gruñona que quería dormir en las noches en lugar de ir de fiesta, que extrañaba a mis hijas y a mi cama. Pero casi la mayoría del tiempo estuve maravillada con todo lo nuevo: las pláticas, las conferencias, los juegos de video, la realidad virtual, la gente que nunca se callaba, las miles de computadoras prendidas al mismo tiempo, los gorditos conectados a aparatos super innovadores, los que vendían playeras, estampitas, las vacas de Alpura bailando, los miles de metros de cables de red que recorrían todos los rincones de las instalaciones de la Expo Guadalajara, todo era increíble y abrumador.

Más de una vez me preguntaron si yo iba a dar una conferencia y no. Estaba allí queriendo encubrir que había en el mundo a mis 40. Escuché varias veces cómo los chicos decían que las personas mayores de 35 ya no sabían nada de tecnología, las amas de casa podían hacer trabajos sencillos en su domicilio porque como “no trabajan, ni hacen nada en el día más que cuidar a sus hijos” tenían mucho tiempo libre, pero la que me mató de la risa fue escuchar como un experto en emprendurismo decía que a los hombres de la tercera edad ya no les importaba comprar un rastrillo bueno para rasurarse. De verdad que no supe cómo llegó a esa conclusión… Pero recordé tanto a mi papá y a mi abuelo que hasta el último día de sus vidas pedían que alguien les ayudara a rasurarse para poder tener la cara limpia.

¿Qué pasa después de los 40? Ahí hay un limbo. 

No somos ni jóvenes como para pintarnos el pelo de verde, pero tampoco viejos como para pedir el descuento del INSEN. 

Me encantaría rasurarme el cabello estilo Skrillex (dejarme el cabello largo y rasurar solamente un costado), pero no lo hago porque voy a tener que pintarme el coco cuando me crezca un poco un y se vean las canas. ¡Que flojera!

shaved4

Me encantaría dejarme las canas y ser un hombre distinguido, jajajajaja. Pero ni modo soy mujer y si no quiero verme como mi abuelita, tengo que pintarme el cabello cada tres semanas…

No me siento de 20, ni de 30, pero tampoco me siento vieja. Tengo una pequeña hija de tres años y medio y aunque no lo quiera tengo que tener la energía para perseguirla todo el día. No quiero vestir como joven, no me gusta su moda, ni tampoco me quiero vestir como mi mamá. 

Amo andar sin maquillaje y amo usar maquillaje cuando me siento de humor. 

A los 40, tampoco hay muchas reglas, pero tampoco hay apoyos para jóvenes emprendedores, ni becas al extranjero, ni descuentos estudiantiles aunque sigas estudiando… 

¿Que hay a los 40? Mucha más visión, más experiencia, más paciencia, más tolerancia y menos trabajo.

Después del Campus Party, vengo llena de ganas de hacer cosas, de vivir, de viajar, pero sobre todo de hacer dinero.

Los 40 son para hacer dinero, si es que aún no lo has hecho. Son para poner en marcha todos tus sueños y recoger lo sembrado después de tantos años de estudio, de experiencia en trabajos y de energía que le pusimos a los sueños de otros.

Los 40 son para vivir, como no nos los permitimos cuando éramos jóvenes y acomplejados, cuando queríamos quedar bien con el mundo y cuando nuestros padres nos decían como hacer las cosas, cuando teníamos que hacer mil concesiones para conservar una pareja y cuando nos daba miedo que se nos vieran las lonjas y las estrías con el traje de baño. 

2015-07-23 12.50.56

Si, ¡a los 40 comienza la vida!

fuente:[Patrioterías] Tengo 40 años, ¿ahora qué? – LETRA FRÍA – Las noticias como son –.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s