¿Sabes que los rencores pueden estar causando tu dolor de ciática?

por M.H.H Isabel Cristina Medina Salvatierra

Email: cristybcn19@hotmail.com

La ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares, suele provocar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta los dedos meñique y gordo del pie. El dolor de ciática expresa ira, pesar, tristeza y sensación de pérdida.

E66La ciática recorre el trayecto del meridiano de la vejiga según la medicina china. Este meridiano es el encargado de eliminar de nuestro cuerpo, para evitar que se intoxique, las “aguas usadas”. Simbólicamente, el ser humano también necesita eliminar sus viejas creencias, sus antiguas costumbres, es decir, las “viejas memorias” que contaminan nuestro espíritu; y, adoptar una nueva forma de pensar acorde con nuestro momento presente.

Cuando el nervio ciático se inflama nos indica un miedo al cambio. Nos hemos acostumbrado a nuestras viejas creencias o hábitos, a una manera de vivir determinada que nos reporta cierta estabilidad y que no estamos dispuestos a abandonar. “Miedo a ir hacia delante, en la nueva dirección que me trae la vida”.

También puede inflamarse cuando retenemos nuestra agresividad porque estamos enfadados con alguien con quien nos sentimos humillados y no queremos someternos bajo ningún concepto. Más bien, le detestamos y nos gustaría darle un buen puntapié; pero, sólo se queda en el intento.

dolor-de-ciatica-fb

Caso clínico.

Motivo de consulta:

Ama de casa. Dolor de ciática que no mejora con nada. Refiere la paciente que para caminar unos metros tiene que descansar porque no aguanta el dolor, últimamente siente mucha ira y se le ve muy descontenta, nada le parece se enoja de todo, solo que no expresa su enojo como debiera ser, se guarda muchas cosas que no dice respecto a su familia. También tiene hiperglucemia no controlada. Toma medicamento alopático, y tiene unos meses que se trata con homeopatía para el dolor físico, va mejorando pero no acepta que cambiando su estado emocional tendría resultados favorables más rápido.

Me despido esperando que este articulo sea de su agrado.

Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior! (Frida Kahlo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s