Publicado en Actualidad, Cultura y arte, Días festivos, Diseño

Día Internacional del Migrante: 232 millones de migrantes son casi invisibles

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon dijo que la migración es una “poderosa herramienta para reducir la pobreza y aumentar las oportunidades”.

Naciones Unidas.- El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, dijo que los migrantes son una població importante por los beneficios que aportan a sus comunidades de origen y a las de destino, sin embargo, permanecen \”invisibles y sin ser escuchados\”, recordó un día antes de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Una gran cantidad de los migrantes viven y trabajan en condiciones de vida deplorables, con un limitado acceso a los servicios públicos y a los derechos más fundamentales, exponiéndlos a la extorsión, la violencia, la discriminación y la marginación.La mitad de los migrantes internacionales son mujeres, uno de cada 10 tiene menos de 15 años de edad, y 40 por ciento vive en países en desarrollo.

Los migrantes más pobres y con la menor calificación laboral, son los que padecen el mayor número de barreras en su movilidad social, por ello Naciones Unidas busca proteger sus derechos y reducir los costos sociales y económicos de la migración.

El secretario también subrayó la relevancia de incluir en la agenda de desarrollo el efecto positivo de la migración internacional y la necesidad de reconocimiento que los países miembros necesitan tener para proteger a los migrantes cuando sean afectada por crisis humanitarias.

Ban Ki-moon fue enfático: \”llamo a todos las personas y a los gobiernos de todo el mundo a rechazar la xenofobia y a asumir la migración como un facilitador clave para un desarrollo social y económico sostenible, equitativo e inclusivo. La migración es una realidad del siglo XXI\”.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s